NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO. SÓLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A ÉL


Arriesgarse

En mi vida, perdí muchas oportunidades por no arriesgarme, hoy me arrepiento de no haberlo hecho, siempre me quedo la duda ¿Qué HUBIERA PASADO SI LO INTENTABA?
Hoy en día con mis 39 años me cuesta tomar desiciones y arriesgarme soy muy dependiente de mi hermana y mi marido, pienso que sin ellos no podría afrontar nada, son mis 2 pilares, si uno me falta, me siento perdida, tal vez por ello me cuesta tomar desiciones y arriesgarme un poquito mas a lo que tengo ganas NO SE SI FUI CLARA con lo que escribí pero a mi me hizo bien .Esta reflexión la subi de Internet y esta parte me dejo pensando¡¡¡¡¿La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...!!!! QUE GRAN VERDAD
ARRIESGARSE
Hacer algo por alguien.......
es arriesgarse a involucrarse.

Expresar sentimientos......
es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.

Exponer tus ideas y tus sueños........
es arriesgarse a perderlos.

Reír.....
es arriesgarse a parecer un tonto.

Llorar....
es arriesgarse a parecer un sentimental.

Amar.......
es arriesgarse a no ser correspondido.

Esperar...........
es arriesgarse a la desesperanza.

Lanzarte.......
es arriesgarse a fallar.

Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...

SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.
TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS? ¿por quien? ¿ o por que?

26 comentarios:

Aguabella dijo...

SILVIA, aunque te sientas dependiente de tu hermana y tú marido es una gran suerte tenerlos,quizás tambien ellos sientas dependencia de tí,yo creo que uno siempre es dependiente de alguien..hablamos de dependencia bien entendida.
arriesgarte es bueno y creo que a todo el mundo le llega su momento.
besitos

Wendy5 dijo...

Ciertamente en la vida hay que tomar algunos riesgos, decir Si decir No pero tampoco esta mal de vez en cuando decir No Se; en fin la vida te va presentando cada cosa en su verdadero momento y si algo no llego era porque no iba a llegar.
Que bueno que tienes a tu hermana y a tu esposo y que te hacen sentir amada y segura.
Dios te bendiga.
Beshitos.

Manjot kaur dijo...

SÓLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE"
Que gran verdad...si no te sientes atrapada,sin haberlo intentado ,sin haberlo dicho...
Cuando expresas lo que sientes,estás re-conociéndote como un ser capaz de tomar la responsabilidad de tu vida,independiente de lo que pase con el otro y se siente tan BIEN!!


buenísimo port silvia

te dejo mis cariños

Jean dijo...

Silvia, estoy de acuerdo que en la vida hay que tomar riesgos, pero no debés sentirte mal por no haberte arriesgado en ciertas ocasiones, ni mucho menos ponerte a pensar qué hubiera pasado si...
porque eso no te lleva a ninguna parte. Que está bueno arriesgarse, SÍ!!!! pero no tirarse a la pileta continuamente, que capaz que alguna vez tiene agua... el arriesgarse tiene que ver con las convicciones, con y en lo que uno cree muy adentro suyo.
Por mi parte, me he arriesgado algunas veces muy grosas, y a pesar que no siempre el resultado fue el mejor, nunca me arrepentí, ni traté de pensar qué hubiera sido si... porque el que arriesga también se cuestiona qué hubiera pasado si no hubiera arriesgado! Yo me arriesgué y aún arriesgaría por amor, por ayudar al amigo, por mis hijas (naturalmente)... pero por mí, nunca me anumé. Besos!!!!! =)

Yennys dijo...

Amiga, no te arrepientas de nada en la vida, que si pasan es por algo, mas bien pienso que es mejor aprender de lo que nos pase bueno o malo sobretodo de lo malo, para eso es la vida para aprender, para amar, simplemente para vivirla.

Besos.

Yennys

SILVIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA dijo...

AGUABELLA
Quizás tengas razón y ellos me necesitan a mí como yo necesito de ellos, pero me gustaría ser un poco más independiente y tomar mis decisiones sin consultar a nadie, me gustaría ser un poco menos insegura para poder afrontar mis problemas sola
Besitos

WENDY
Tenes razón ¡¡ la vida te va presentando cada cosa en su verdadero momento y si algo no llego era porque no iba a llegar!! SI………es muy bueno contar con ellos siempre en todo
Besitos

PATRICIA
A eso me refería , a tomar mis propias desiciones y ser yo misma la responsable de mis actos
Besos

JEAN
Yo por mis afectos también arriesgaría absolutamente todo pero me pasa que cuando es algo para mi me cuesta, lo dudo, lo pienso y todo queda en la nada
Gracias por tus palabras siempre son muy acertadas y me hacen bien
Besos
YENNYS
Fueron muchas cosas que deje pasar, y si me arrepiento es porque valía la pena arriesgarse e intentarlo, pero como vos decís las cosas si no pasan es por algo, gracias por tus lindas palabras

Karem dijo...

Me encanto la idea de que solo el que se arriesga es libre, nunca me detuve a pensarlo. Yo antes no me atrevia a nada porque era bastante insegura, pero conoci a Paul y todo cambio. Hoy por arriesgo todo y siempre apuesto a ganador, que como lo logre? creo que Paul hizo que conociera algo de mi que nunca supe que existia. Fue por eso que decidi que publicare en mi blog sobre el tema. Me encanto la idea.
Besos

eclipse de luna dijo...

Sabes yo antes era muy insegura, hasta que deje pasar muchas oportunidades por delante de mis ojos...ahora siempre arriesgo, puede que salga bien ..puede que salga mal..pero al menos lo intente..
Un besito y una estrella.
Mar

SILVIA dijo...

hola karem
bienvenida, que bueno que puedas arriesgarlo todo sin tener miedos, prontito ire a visitarte
besitos

SILVIA dijo...

MAR
DE ESO SE TRATA DE INTENTAR ¡¡SALGA BIEN O MAL !!
BESITOS

Brisa de Amor dijo...

Hola sil!
Esto que escribiste hoy me hace pensar en dos cosas
1- Quien no arriesga, no gana!
2- es mejor perder a nunca habertlo intentado!

muchos besos y arriesgate que siempre tiene premios gratos al final!

Ruben dijo...

Sabias Syl, una de mis canciones favoritas..A mi manera, en una de sus estrofas dice, " ahora que miro atras, hallo graciosos mis errores", cuando no hacemos algo por temos al que diran o al rechazo estamos dejando de ser nosotros mismos, nuestra escencia, si nos rechazan, amen, recapacita, mira para adentro, redisenate y empieza con mas fuerza, lo importante es lanzarse no importa lo que venga..En mi pais hay un dicho, el que no grita no mama..

Silvana dijo...

Me arriesgo siempre!!!! Con miedo, con incertidumbre, como sea,pero ahí voy. Me arriesgué por mí y por mis amores. Me fui a vivir al otro lado del charco, vine otra vez al país e hice miles de locuras!!!

SILVIA dijo...

RUBEN
Muchas gracias por tus palabras, tratare de hoy en mas a lanzarme sin pensar tanto en las consecuencias

BRISA DE AMOR
Amiga tratare... tratare... de a poquito a arriesgarme mas sin medir tanto las consecuencias

SILVANA
¡¡Que bueno...
Espero algún día decir me arriesgué sin miedos BUENISIMO
BESITOS

Porelchocolate dijo...

muy buena reflexion!!! a lanzarse al mundo! "abre tus alas..."
mua!

KARMILA dijo...

Al igual que tu, en algún tiempo fui así, dependiente de todos, pero alguien me dijo "sabiamente" que tenia que arriesgarme por mí, por mi vida, porque nadie lo haria mejor que yo. Tome las riendas de mi vida, experimente muchos errores, pero fueron "mis errores" y aprendí de ellos. Mis aciertos esos son mis tesoros y me esfuerzo día a día para no caer nuevamente en esa dependencia, ahora solo me queda la dependencia a Dios, y espero que sea así hasta que muera.

Besos Silvia y muy hermosa reflexión.

El Cacique dijo...

Es un hecho que hay que arriesgarse, a fallar o triunfar? quien sabe, pero hay que arriegarse y aprender del exito o del fracaso que conlleve ese riesgo.
Al igual que tu, habemos muchos quienes tenemos miedo a arriesgarnos, pero si, hay que hacerlo, total debe de ser una gran experiencia.
Saluditos Silvia.

Anónimo dijo...

amiga es muy dificil , a veces tomar desiciones sin consultar, pero debemos correr el riesgo solitas, sin depender de los demas , NO ESTA MAL que te sientas respaldada por tu familia , pero no es bueno que dependas tanto de ellos
te dejo un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Lo bueno es darse cuenta y alli mismo comenzar el cambio, ¿que es lo peor que te puede pasar si te arriesgas? equivocarte? Uno aprende mucho mas de las equivocaciones que de los aciertos. Es hermoso mirar hacia atras y ver todo lo aprendido, sino te quedas ahi... como un espectador de la vida pero sin actuarla. Besos me encanto tu blog!

alter-ego dijo...

hola silvia,antes arriesgaba todo,ahora que tengo familia e hijo no arriesgo nada,todo lo contrario me aseguro con lo que tengo,recibe mis cordiales saludos.

Jesi dijo...

Nunca sentí depender de nadie...

Pero sí me cuesta mucho arriesgar... voy a lo seguro

Sandra Allima dijo...

Olá amiga vim agradecer a visitinha e ver as novidades,parabens os seus trabalhos são lindos um mimo,tenha uma semana cheinha de PAZ beijinhos Sandra Allima.

El rincòn de mi niñez dijo...

Silvia Hace un año atrás me pasaba exactamente lo mismo tengo 39 años vivía dependiendo de los demás... Pero un día me desperté y me dí cuenta que debería arriesgar, y no importaba el precio,pero no quedarme con la duda de que hubiese pasado.besos y hermoso el post

Nohema Rios dijo...

Fijate que al leer tu ost me acordé de una frase muy bonita que encontré en una exposición...
"Ama lo que haces, vive lo que deseas, sueña lo inimaginable y hazlo realidad...porque la vida está llena de aquellos que lo intentan"
Un abrazo!

LENGUAJE Y COMUNICACION dijo...

En el riesgo están las mejores ganancias...

Puse ese mismo texto hace un tiempo atrás en mi blog...

Creo que no debemos arrepentirnos por lo que no hicimos por no arriesgarnos, sino ver en donde fallamos para arriesgarnos en una próxima oportunidad...

Cariños