NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO. SÓLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A ÉL


te acordas¡¡¡


Todo empezó el día de mi cumple, mi marido me hizo un vídeo con los chicos y puso de fondo la música de los parchis,yo mientras miraba el vídeo lloraba sin parar ,me emocione tanto al escuchar la música,porque me hizo recordar cuando era niña y mi mama el día de mi cumple me despertaba con el desayuno en la cama y me ponía muy fuerte ese tema que lo tengo grabado en lo mas profundo de mi corazón, mi marido no tenia ni idea(coincidencias de la vida),agus y brisa empezaron a preguntar , yo les comente que cuando era chica era fanática del grupo, se los busque por Internet para mostrárselo, desde ese día brisa esta todo el día escuchándolos,le baje una película de ellos que ya vio como 5 veces ¡¡¡ por dios cuantos recuerdos lindos e inolvidables, tardes enteras con mis amigas escuchándolos y bailando tratando de imitarlos y hoy mi hija 30 años después haciendo lo mismo, me parece mentira que le guste tanto y se ponga triste porque dice NO QUIERO QUE SEAN GRANDES,¿PORQUE CRECIERON¡ que inocencia, que pureza¡¡

Las que tienen mi edad se deben acordar del grupo español integrado por 5 niños, Tino, Ema, Yolanda,Fran, David.
¿Ustedes que recuerdo tienen de su infancia? ¿que extrañan? yo tantas cosas, el elástico, la soga, jugar a la escondida,la rayuela , al ladrón y policía,la matanza y muchisimo juegos masssssssssss que hoy en día lamentablemente se fueron perdiendo con tanta tecnología.

Acá les dejo un vídeo del tema que me ponía mi mama el día de mi cumple...



que tengan una lindo día¡¡¡¡

31 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

tengo un ligero recuerdo de ellos!

Lo que me acuerdo es de Enrique y Ana, un muchacho y una chiquilla que cantaban canciones de niños. Yo me bailaba todas las canciones!

Definitivamente aquellas épocas uno las disfrutaba tanto. Y no es que la tecnología sea mala, pero en aquellos tiempos uno disfrutaba mas los juegos y por supuesto, gozaba de buena salud por que uno correteaba y correteaba sin parar.

Que recuerdos me trajiste!!

Bego dijo...

Que bonitos recuerdos Silvia, si que los recuerdo, también son de mi época.

Un beso.

Viviana dijo...

por lo menos hicieorn una pelicula en argentina. claro,nada para los premios Oscar, pero sana y divertida.

me alegro de q te hayas reencontrado con ese pedacito de tu infancia

LA REINA dijo...

Si !!!!!!!
Que hermosos recuerdos... a mi me encantaba la Rayuela , el elastico, y la figuritas que mi mama me compraba con todos los brillantes.
Definitivamente eran otros tiempos
Un beso grande

Anónimo dijo...

que bonitos recuerdos, mi hermana era super fanatica de ellos tenia toda la pared del cuarto con sus fotos,el tema del feliz cumple es hermoso
besitos linda silvia

gringa dijo...

Que lindo,amaba los parchis jugabamos a que eramos ellos,creo que disfrutamos la misma infancia,tan pura,tan magica que por eso hasta el dia de hoy seguimos recordando esos maravillosos momentos,ahora que me hiciste recordarlos voy a buscar algo para que Marti los vea besos y gracias por tan lindo recuerdo,creo que yo siempre hacia de Ema jaja

Gisela mami de Aldana dijo...

que lindos recuerdos!!!
tambien son de mi epoca, tengo 31!!
me trajiste recuerdos hermosos de mi niñez
besos

Anónimo dijo...

Sil ante todo feliz cumple!
Que lindo, que lindo, tenia borrosos recuerdos, pero al escucharlos mi mente se traslada a mi niñez, y extraño tanto esa niñez.......
Gracias por llevar por un ratito mi mente a un lugar donde fui simplemente feliz......
Un Beso

Allek dijo...

la niñez... la bendita niñez.... extraño eso..
un abrazo

Fabiana dijo...

¡Hay tantos recuerdos de mi niñez!
Sobre todo aquellos juegos que vos nombraste. No éramos tan complicadas de chicas. Jugábamos con la imaginación y algún pequeño elemento. Así nos pasábamos los días y hasta las vacaciones de verano.
Ahora, si los chicos no tienen tecnología al alcance de la mano SE ABURREN.
Buen fin de semana.

Jorgelina dijo...

Como no me voy acordar!!!
Hola soy ficha roja
y yo soy la ficha azul....

Jajaja!!!lindo recuerdo amiga.
Lindo fin de semana.

tia elsa dijo...

Silvita que lindo que tus chicos también disfruten con algo de tu infancia. Yo recuerdo con mucho cariño al Capitán Piluso, llegaba de la escuela pasadas las 5, merendaba y veía ese programa, con mi hermano que es más grande pero se mataba de risa. Besos y gracias por los recuerdos tia Elsa.

Silvia García dijo...

Hola querida Silvia
Que lindos los recuerdos de la infancia.
Aunque los míos no pasan mucho más que de los ocho, por cosas que suelen pasar en la vida, la mía quedó, te diría detenida.
Pero no importa, igual recuerdo con muncho amor, la rayuela, el rescate, la payana.
Los parchís, no tanto, no te olvides que ya soy más que veteranita.
Te dejo muchos besos

gaby dijo...

tantas cosas lindas de tu nIñez, hicieron que hoy seas tan buena mamá! qué lindos recuerdos. Yo soy más grande creo que vos(43) y no recuerdo mucho a ellos pero sí me encantaba el elástico!!

SILVIA dijo...

gabi

es de la epoca nuestra¡¡ yo
tengo 40 son tres añitos,nada¡¡¡
besitos

Tinika dijo...

¡¡¡Por Dios Silvia!!! que decirte de Parchís. Al igual que tú me crié con ellos y todo el día bailando con mis amigas. No sabía que allí también los conociérais, fíjate que gracia jajaja. Hermosísimos recuerdos sin duda, imborrables de nuestra memoria. Ayyyy me has alegrado este ratito recondandolos. Sabes? A mi me encantaba Tino era guapíiiiisimo, jajaja. No se si sabrás que tuve un accidente de coche y perdió un brazo, lo contó hace años y me dió una pena....

Mil besos preciosa.

SILVIA dijo...

TINIKA
lo de tino me entere en un canal mexicano, donde los juntaron a los 5 depues de 30 años y el conto como perdio el brazo
besitos

Marian dijo...

Silvia, que lindo regalo de tu marido!!! Yo los amaba!! Cuando jugabamos con mis primas y mi hermana yo siempre queria ser Yolanda jaaja!

Tambien extraño la serie Verano azul!!! Me encantaban, era una emocion total verlos!!

Tambien Enrique y Ana unos chicos divinos que cantaban!

Que lindo!! Gracias por hacerme recordad momentos tan hermosos de mi infancia!!

Besitos

Aguabella dijo...

SILVIA

cariño yo casi me hice adulta con mi hija pues la tuve con 19 añitos y Parchis era uno de los grupos que teníamos en casa a todas horas, su música,todas sus películas, ha llovido mucho en mi vida pero fijate como son las cosas... hoy de nuevo vuelvo a poner este grupo a mis nietos te imaginas?

Me has llevado al pasado, a un feliz pasado que ahora de nuevo con este grupo se me hace presente.

Gracias Silvia cariño

Un beso

M@R dijo...

hola,,,
silvia los recueldos de la infancia siempre estaran en nosotras,,,
Dios me regalo tres hermosos niños y hoy son hombre ya,,,
y ya gracias a Dios y a uno de mis hijos tengo una princesa y le regale mi juego de te, con la que yo jugaba cuando niña, recuerdas esos juegos de te de niña que se compartia con las amiguitas,,,pues yo tengo el mio aun y paso a manos de mi princesa(nieta).
yo fui unica hija, y siempre cuide mis muñecas y juguetas, que de recuerdos me trajo tu post, gracias amiga,,,

abrazos,,,

M. J. Verdú dijo...

Yo tampoco quisiera que crecieran...
Por fin he acabado de escribir mi último cuento y lo he colgado en mi web. Se llama El hada creadora de sueños y la luz del mar. Podrás leerlo en http://www.mjesusverdu.com/castella/cuentos.htm. Besos y feliz semana. ¡Me hacía ilusión contártelo!

toñi dijo...

Que lindos recuerdos me trajo tu post Silvia. A mi tambien me gustaba muchisimo parchis y tambien veia sus peliculas. Es muy bonito saber que ahora son tus hijos los que difrutan de la misma musica que nosotros cuando eramos mas jovencitas.
Un beso

Kary dijo...

Silvia!!!!!!! ,tengo que retarte, me haces llorar,por dios soy tan tonta??,nanana soy asi sensible me emociono con lo que escribis , cuantas cosas una extraña de su infancia, la rayuela ,la soga el elastico ,las escondidas la mancha con nuestros vecinos, eso ya no volvera mas al barrio culpa de la INSEGURIDAD, mi hijo ni se asoma a la vereda , soy muy cuidadosa con eso-....
Los Parchis, ahhh fuimos al cine a ver la pelicula , mi mama siempre se rompio, para darnos esos gustos!, como luchaba ella , aun sigue luchando por un monton de cosas!
ahhh basta despues sigo... q llorona por diuos
te mando un abrazo enorme , sos una hermosa persona


Kary

MAMUCHA SILVIA dijo...

UYYYY, TOCAYA, CON LOS PARCHIS ME CRIE JAJAJJA, PASE MI INFANCIA, Y LA VERDAD FUI FELIZ¡¡¡
RECUERDO ADEMAS, QUE MI PAPA TUVO UNA CALESITA, Y PONIA DE MUSICA, A LOS PARCHIS, Y BUENO, ME TRAJISTE RECUERDOS¡¡¡
YO EXTRAÑO, EL PODER ANDAR EN BICI, EN EL BARRIO, CON LOS A MIGOS DE LA CUADRA, Y SIN MIEDO, PODER JUGAR, DAR VUELTA MANZANA, JUGAR AL POLILADRON, ETC, PERO NO HABIA TANTA INSEGURIDAD, QUE EPOCA¡¡¡¡
ALGO QUE MI HIJA AL MENOS NO VIVIRA¡¡¡¡
BUENO SIL, TE DEJO UNB ESO GRANDOTE¡¡¡

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo...Dios vos bien sabés que adoro todo lo retro...Hasta la música sigo escuchando...
Yo era más y SOY DE MENUDO.Pero igual tenía algún cassete de parchís dando vueltas.Muy linda la música.Las recuerdo a todas..
Ayy que lindoooooo voy a jugar a la rayuela.Besos

Unknown dijo...

Hola!
¿Sabés que no recuerdo mucho a esta bandita?. Si de nombre, pero se ve que no fui muy afecta.

Como vos, recuerdo el elástico, la soga, las figuritas Terciopelo, las payanas hechas con trozos de mármol que pedíamos en las marmolerías, las horas de bicicleta en la vereda, las botanguitas en las tardes de verano, la pileta de lona verde con los bancos de madera colorados, las novelas de Andrea del Boca, mis muñecas...tántas cosas!!

Es cierto que aquellas que perduran en el tiempo y se apoderan de la atención de nuestros hijos, nos traen melancolía.

Beso!

Susymon dijo...

Còmo no recordarlos marcaron una època, los juegos de la niñez eran maravillosos...algunos al aire libre, otros pura imaginaciòn,
Un abrazo, tu post-recuerdos me encantò.

Marcela y Sergio dijo...

Son recuerdos que también nos llenan de nostalgia. En cuanto a los juegos, lamentablemente, con la tecnología de por medio no todos los chicos tienen acceso a los mismos juegos
Saludos Nosotros

Anónimo dijo...

querida silvita
yo en esa epoca era adolecente te llevo varios añitos ,pero tengo un leve recuerdo de esos niños...como vos extraño los juegos de la infancia que me llenaron de alegria
besitos amiga

Anónimo dijo...

ahhhhh me olvide decirte muy prontito voy abrir mi blog, mi hijo me esta ayudando ya que soy un desastre para la tecnologia jajja
beos

Ana Garcia dijo...

Una pena que hoy en día los niños ya no jueguen a esos juegos divertidos de nuestra infancia, lo bien que nos lo pasábamos! Ahora sólo piensan en las Nintendo, PlayStation y todos esos juegos virtuales, no hacen apenas ejercicio. En parte me siento orgullosa porque mis niñas siguen jugando a los juegos de antaño:-)

Un beso guapa, me alegro que lo pasarás tan bien:-)